martes, 3 de junio de 2008

Por fín fotos!!!

¡Por fín! Ya me he agenciado un cable para mi cámara de fotos así que allá van:






Este peluche me lo regaló Lena. Por supuesto mi primera pregunta nada más verlo fue: -¿Qué es?-. Parece ser que se trata de un personaje de una película para niños de dibujos animados. Por Dios, que feo es el condenado...Así están los niños de hoy en día...








Por cierto, el otro día nos sirvieron para comer un cangrejo, tipo nécora, con un rebozado naranja de vete tu a saber que. Con un poco de aprensión tomé un trozo y me lo llevé a la boca y...No os lo vais a creer, el rebozado era de queso y sabía a...¡Risketos! Pero no un poco, no, sabían totalmente a Risketos. Me encantaría saber como coño lo hacen...Siento no tener foto, ganas no me faltaron, pero me pareció un poco de mala educación...











Esta es Lena haciendo el mongolo delante de unos cañones en un museo de guerra en Dong guan. Fue el mismo día en el que acabamos en un cutre-parque de atracciones que en anteriores entradas os comento.

Estas fotos son de Zhu Temple de Foshan al cual acudí con Lynn. Me comentó que si hacía fotos a estatuas de dioses, no debía borrarlas ni romperlas jamás.



Si supiera la de fotos de Kuan Yin que borré de la isla de Hainan...Ya sábeis, te pones a hacer y a hacer y acabas con ochocientas fotos.




En el momento de la foto de la entrada del templo no llovía (cosa rara) he incluso a ratos el sol se dejaba ver. Parece que las medidas del gobierno empiezan a tener resultados aunque sean un poco drásticas. Han cerrado un montón de fábricas en China. De los alrededores de Beijing las que más polución producían, y del resto de China han cerrado las más pequeñas y que monetariamente hablando, menos importaban. Los ciclomotores están prohibidos en las grandes ciudades, de modo que la gente a vuelto a la bicicleta. No sé si la economía de China lo puede soportar, pero espero que después de los Juegos Olímpicos no vuelvan a las andadas. Me reí un montón al enterarme de los nombres de las cuatro mascotas de las olimpiadas: Pe-Pe, Chin-Chin, Juan-Juan y Yin-Yin. Juntos formas las iniciales de Bienvenidos a Beijing.









Dentro tenía un museo dedicado a las artes marciales en el cual hacían exhibiciones. Pero por estar lloviendo a mares estaban canceladas. Sí es que no para de jarrear...








La foto del karateka que veis más abajo no es otro que Jackie Chan (aunque su nombre chino es Cheng Long) cuando estaba hecho un jovenzuelo. Os recuerdo que tiene ya más de cincuenta años. La imagen es de una película de no se que de un dragón, no me acuerdo muy bien. Ya siento el brillo de la foto, pero el cuadro tenía cristal...Algunas también están desencuadradas pero es que sin Photoshop no soy nadie. Por cierto, había también muchas fotos de Bruce Lee, que, aunque nació en San Francisco, sus padres eran de Foshan, en la ciudad donde me encuentro.





El árbol que veis con un motón de cosas rojas colgando es un árbol de los deseos y en cada una de las cintas hay deseos escritos por gente.






También había un jardín de preciosos bonsáis que me encantó. Que manos más maravillosas tienen los orientales para la jardinería...
Por último os dejo una foto de mis famosas tangas chinas. Solo cuelgo una, la más sobresaliente, que como veis aun no he estrenado, no he tenido estómago para hacerlo. Desde entonces las lavo a mano, paso de que los de la lavandería me pierdan más y acabe con bragas de leopardo.









Espero que las próximas fotos sean algo mejor que estas en Guilin. Un saludo a todos.



























No hay comentarios: